fbpx

10 grandes empresas que se quedarán en remoto

Estás aquí:
Tiempo de lectura estimado: 4 min
El trabajo remoto no solo es, para algunos, sinónimo de estrés, complicaciones en el hogar y pérdida parcial de la vida personal. Sino también es sinómino de productividad, ahorros sustanciales y catalizador del crecimiento de los equipos de trabajo.

La fuerza con la que nos ha azotado la pandemia del coronavirus, ha tenido mucho impacto en las empresas y en su forma de operar. Es importante resaltar que no todas las empresas están ansiosas por regresar a las oficinas. No solo porque están generando grandes ahorros, sino porque se han dado cuenta de que las oficinas no son tan necesarias como nos habían hecho creer.

Aquí les comparto un listado de 10 grandes marcas que se quedarán por algunos meses más en remoto:

Uber

El gigante del transporte les dijo a sus empleados que, tentativamente, estarían regresando a las oficinas en junio 2021. Y lo más resaltante es que todos sus empleados recibieron una bonificación de USD 500 para poder establecerse en sus hogares. Esta acción no solo demuestra las ganas que tiene Uber de que su equipo este seguro y cómodo, sino que también entiende que esa pequeña «inversión» no representa nada en comparación con los ahorros que se están generando a pesar de la lentitud en el crecimiento de las ventas.


Microsoft

El amo y señor del software para oficina, con su sede en Washington, tenía planes de retornar a sus oficinas en octubre del 2020, pero dadas las circunstancias, indicó en todos sus canales internos de comunicación, que regresarían paulatinamente a partir de enero del 2021. Pero todo indica que seguirán el camino de Uber, o sea , podrían retornar en junio o julio 2021.

Y en varias entrevistas, sus más altos directivos comentan que seguirán apostando por el trabajo en oficinas.


Google

El gigante de la información, en un principio les indicó a sus colaboradores que tendrían que regresar a sus oficinas en San Francisco el 06 de julio del 2020. Luego, esta fecha se pospuso hasta octubre del mismo año. Pero, la vicepresidencia de talento ha decidido ampliar su política de retorno a la oficina hasta junio del 2021. Obteniendo como respuesta una rotunda aceptación por todos sus empleados.

Sundar Pichai, CEO de Google, cree que el futuro no será completamente remoto, sino un excelente amalgama de lo tradicional y lo remoto.


Twitter

La red social de noticias, que también cuenta con sede en San Francisco, suspendió todos los viajes de negocios y reuniones presenciales para todo el 2020. Y además ha tomado un camino más radical frente al trabajo remoto, le ha dicho a todos sus equipos que su estancia en el hogar es indefinido.

Cabe resaltar que Twitter fue una de las primeras redes social en evidenciar una estrategia de trabajo remoto. Ellos tienen la idea de que sus empleados trabajen donde se sientan más creativos, lo que demuestra el profundo compromiso con la productividad frente a la burocracia.


Facebook

Mark Zuckerberg, quien es el responsable final de Facebook, ha declarado en múltiples ocasiones que adoptarán permanentemente el trabajo remoto. Ya que considera que de esta manera se podrán acelerar la creación de equipos diversificados, no solo culturalmente sino que también geográficamente. Lo cual es algo muy importante para el sector tecnológico.

Actualmente se encuentran con múltiples convocatioras abiertas para perfiles remotos. Pero no tanto como que todos trabajen de sus casas, sino están pensando en la creación de «clubes especializados», en donde los equipos de ingenieros se puedan concentran y producir, alejados físicamente de la central en Silicon Valley.


Alibaba Group

La plataforma China más grande del mundo también está apostando por el trabajo remoto. Aquí lo importante es que China ya ha pasado por una epidemia anteriormente (SARS, en el 2003). Así que estaban mejor preparados para la migración al remoto frente a las corporaciones de occidente.

Sin embargo, Jack Ma, CEO de Alibaba, es un fiel creyente de que en algunos aspectos de la industria sí es importante contar con equipos que trabajen de forma presencial, ya que esto es muy beneficioso para la generación de lazos fuertes de confianza.


Amazon

Uno de los top de la tecnología y la diversificación, permitirá que sus empleados trabajen en sus casas todo este año. A pesar de que Jeff Bezos, máxima autoridad de Amazon, no se ha pronunciado frente al trabajo remoto de forma abierta, Amazon está contratando muchos perfiles para trabajo remoto de forma específica.

Es importante entender que es mejor demostrar con contrataciones y beneficios tu afinidad al trabajo remoto, que con declaraciones que podrían quedar vacías debido a la velocidad con la que cambian las circunstancias en el sector tecnológico.


Spotify

La empresa que maneja la mayor parte de la reproducción de música en dispositivos móviles, les comentó a sus empleados que podían trabajar desde sus hogares por todo el 2020. Y que cada una de sus sedes se regirá por las políticas sanitarias de sus respectivas regiones.

También se encuentran contratando perfiles remotos desde mayo del 2020. Al parecer las empresas que menos declaran estar a favor del trabajo remoto, son la que mejor lo aprovechan.


Mastercard

Una de las dos empresas más grandes en el sector de tarjetas de crédito, no tiene planes de retornar en el corto plazo a sus oficinas de forma presencial. Pero les ha dado el poder de decisión a sus propios empleados indicándoles que podrán regresar cuando ellos se sientan más cómodos.

Esto evidencia un gran compromiso con el equipo, con la seguridad y con el trabajo remoto.


Apple

Tim Cook, CEO de Apple, ha quedado maravillado y sorprendido por los beneficios del trabajo remoto. De hecho, cree que algunas de las características del trabajo remoto deberán permanecer en los equipos presenciales.

Apple considera que el trabajo remoto no se compara con trabajar codo a codo en una oficina, donde las conversaciones surgen de la nada. Pero tampoco está en contra al cien por ciento. Solo queda esperar, ya que la venta de iPads y Apple Watches se ha incrementado durante esta temporada.


Conclusión

Si bien es cierto, cada empresa tiene una cultura completamente diferente a otra. Pero lo que podemos observar, es que todas le encuentran muchos beneficios al trabajo remoto, y entienden que más que el futuro, el trabajo remoto es el presente.

Si tú quieres mejorar tus habilidades para el trabajo remoto y evidenciarlas en tu equipo o en un futuro trabajo, te puedes inscribir en nuestra Certificación Internacional en Buenas Prácticas para el Trabajo Remoto con un 50% de descuento. No pierdas esta oportunidad.


Si deseas más información sobre el curso, puedes enviarnos un mensaje desde este enlace.

¿Te fue útil?
No 0
Lecturas: 20
Ir arriba